12 março 2015

Como um desportivo de Madrid deixa mal o presidente do Real Madrid

Florentino convocó ayer a la prensa para atacar a la prensa. El móvil inmediato fue la portada de Marca, que hablaba de ultimátum a Ancelotti. El móvil no tan inmediato fue la bronca del Bernabéu el otro día, cuando el equipo rozó la eliminación. El madridista está enfadado y ya reparte sus culpas (véase AS de ayer) entre la plantilla (56%), Ancelotti (27%) y Florentino (17%). Ante este estado de opinión, bueno es buscar un enemigo externo, por más que la prensa no haga alineaciones ni fichajes desmesurados de utilidad relativa. La prensa ve lo que pasa y cuenta lo que hay, cada cual según su leal saber y entender.
Sobre la visión que tiene Florentino acerca de la prensa es ilustrativo el hecho escandaloso de que al poco de su triunfal regreso contratara, con sueldos generosos, a dos periodistas de El Mundo condenados en firme por la Audiencia Provincial, tras recurso, por un delito de calumnias contra el anterior presidente, Ramón Calderón. Le atribuyeron falsamente el uso privado de una tarjeta del Madrid. Uno de ellos dos es hoy el director de la televisión del club, el otro se sienta en el banquillo con los jugadores. Ninguno de los dos tenía experiencia previa para los cargos que ahora desempeñan.
Este ejemplo de miseria humana me ahorra acudir a aquel precedente del “never, never, never” con el que salió a ‘desmentir’ a este periódico cuando anunciamos que lo de Beckham estaba hecho, o tantos otros precedentes en que ha sido ‘económico’ con la verdad. Hablando de Florentino y la prensa, recuerdo que en 2004 contrató un póster en centrales de AS y Marca, en campaña, anunciando que en ese mandato iba a cubrir el Bernabéu. Hace once años. Ese día sí publicamos ambos una mentira. El Bernabéu aún sigue descubierto, así que las pitadas las pueden escuchar los transeúntes de La Castellana
 
Como sempre, o director do As.  Tem Mourinho no título, mas isso é uma coisa atravessada de jornalista, nunca se lhe refere mas arrasa Florentino. Só agora li. E com parágrafo especial dedicado a jornalistas. Além da Marca da rivalidade, a abrir as hostilidades. Como sempre, brilhante.
 

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