El FC Barcelona destituye a Xavier Martín
Lograr estabilidad en este departamento es la asignatura pendiente de la actual junta
Xavi Martín en la sala de prensa del Camp Nou / FOTO: Pere Puntí - MD
19/11/2013 16:54
El FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que informa de la destitución de Xavier Martín como director de comunicación del club. Martín, que llegó al cargo en diciembre de 2011, concluye de esta forma una etapa al frente de su departamento de dos años.
La noticia confirma que lograr estabilidad en el área de comunicación es la asignatura pendiente de la junta que preside Sandro Rosell, ya que desde que accedió a la presidencia ha tenido cuatro directores de comunicación, si se cuenta a Albert Montagut, persona escogida para sustituir a Martín.
Pere Jansà, quien en la actualidad es el director del área social del club, llegó al cargo en verano de 2010, pero fue relevado por Ketty Calatayud al cabo de año y medio, y ésta, a su vez, fue reemplazada por Xavi Martín.
Pere Jansà, quien en la actualidad es el director del área social del club, llegó al cargo en verano de 2010, pero fue relevado por Ketty Calatayud al cabo de año y medio, y ésta, a su vez, fue reemplazada por Xavi Martín.
Una de las causas probables de la decisión de prescindir de los servicios de Martín está en la incapacidad del club de proyectar una imagen positiva cuando se considera, desde la directiva, que la situación deportiva, económica y social es en líneas generales envidiable. La sensación que se tiene, sin embargo, es que desde comunicación no se ha logrado transmitir esa bonanza.
Xavier Martín (48 años) llegó al Barça procedente de la Agencia de Comunicación TAPSA, de la que era director general. El pasado 22 de octubre las cámaras de Sky Sport captaron una discusión subida de tono entre Sandro Rosell y Martín en el palco de San Siro antes de la disputa del Milan Barça de Champions.
El club ha hecho público el nombre de Albert Montagut (56 años) como nuevo director de comunicación. Montagut es periodista y tiene una larga experiencia en varios medios de comunicación. El objetivo será conseguir al fin un período de estabilidad en el departamento de comunicación hasta 2016, año del fin del mandato
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